México, DF.- Este fin de semana se presentó a medios de comunicación la película “Las movidas de Juan Pérez”, un filme producido por Rodrigo Vidal que retoma la SexyComedia, un género muy polémico en la década de los ochentas y noventas caracterizado por el doble sentido y escenas de desnudos a la menor provocación.
Con esta película, la SexyComedia regresa a la pantalla grande después de varios años de ausencia, y lo hace acompañada por dos figuras icónicas de este género: Luis de Alba y Alfonso Zayas; además de la actriz Lorena Velázquez; Reynaldo Rossano (chaparro); Marisol Santacruz; Gabriel Varela; Paola Toyos y Rodrigo Vidal en el papel protagónico de Juan Pérez.
“Esta película se estrenará primero en Estados Unidos ya que tenemos ahí un público cautivo de alrededor de 50 millones de latinos que esperan ansiosos películas mexicanas que lleven ese sabor picante del doble sentido y escenas candentes”, explicó Rodrigo Vidal. Asimismo se dio a conocer que el estreno en México será a principios del 2016.
Sobre el regreso de la SexyComedia a la pantalla grande, el actor comentó: “ese cine dejó de existir cuando las empresas barrieron con las grandes salas cinematográficas con cupos de hasta dos mil personas y que se convirtieron en cines selectos de menor público, pero que excluyeron a la clase popular de ver historias chuscas”.
“Las movidas de Juan Pérez” narra la historia de Juan Pérez, un hombre que llegó a la Ciudad de México con muchas carencias económicas, hasta que conoce a su primera esposa, Cindy Aguado del Chico, dueña de una carnicería y quien le cambia sexo por dinero; su debilidad por las mujeres le lleva a tener dos esposas más: “La Potranquilla”, mujer norteña que lo domina a golpes; y “Puritina”, una ferviente devota que se la pasa rezando de día pero en las noches se convierte en una mujer ardiente.
En pocas palabras Juan Pérez es un tipo borracho, parrandero y jugador que se mete en infinidad de problemas para que sus esposas no lo descubran.
Por su parte, Alfonso Zayas y Luis de Alba interpretan a dos detectives privados que ayudan a las afligidas esposas a descubrir la infidelidad de Juan Pérez, papel que Luis de Alba aprovecha para revivir a personajes como “Juan Camaney”; “Hermano Sol”; “Juan Penas”, entre otros.
“Las movidas de Juan Pérez” es una película para divertirse y olvidarse de los problemas cotidianos, objetivo que logra al retomar los albures y la picardía mexicana que envuelve en un juego de palabras a los espectadores.
Si a usted le gusta la picardía mexicana no se puede perder esta película que apuesta por el regreso del cine popular a las pantallas mexicanas.